Desde el próximo lunes 4 de octubre  hasta el 8 del mismo mes se realizarán conversatorios sobre el tema ‘La cultura urbana en Guayaquil’, organizados por el Archivo Histórico del Guayas, que preside José Antonio Gómez, el Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC), universidades e investigadores independientes.

La actividad, que se desarrollará  en el MAAC (Malecón 2000),  en horario de 18h00 a 20h00, pretende motivar la reflexión  en  torno al estado de la producción de los conocimientos científicos sobre la cultura urbana de Guayaquil.

El encuentro se desarrollará a través de la implementación de cuatro mesas de diálogos, centradas en la presentación de ponencias o conjunto de tesis a cargo de invitados de distintas disciplinas de las ciencias sociales.

Publicidad

 Las mesas de trabajo evaluarán y analizarán los alcances y las limitaciones  de las diferentes percepciones sobre la cultura urbana de Guayaquil.

Los expositores

La coordinación y relatoría general está a cargo de la doctora Silvia Álvarez
Litben. Los expositores serán Lourdes Luque de Jaramillo, Tina Zerega, Guillermo Arosemena Arosemena, Florencio Compte, José Luis Ortiz, Aminta Buenaño Rugel, Pablo Lee, Willington Paredes Ramírez, Gaitán Villavicencio Loor, Marco Suárez, Carlos Tutivén, Carolina Portaluppi, Jorge Massuco, Antonio Aguirre y Emilio Palacio.

Publicidad

En la primera jornada de este ciclo, que comenzará el prócimo lunes, estarán como expositores Florencio Compte, Marco Suárez, Lourdes Luque de Jaramillo  y Willington Paredes.

La ponencia de Compte se  titula ‘Espacio urbano y arquitectura en Guayaquil’.

Publicidad

La entrada a  esta actividad de carácter cultural  es gratuita. El público está invitado.