El piloto italiano Jarno Trulli, quien abandonó la escudería Renault hace pocos días, correrá para Toyota en Japón y Brasil  las últimas dos carreras de la temporada de la Fórmula Uno.

Toyota informó ayer que Trulli reemplazará en el Gran Premio de Japón al brasileño Ricardo Zonta,  incorporado al equipo para ocupar el lugar de su compatriota Cristiano da Matta.

En tanto, el francés Olivier Panis quedará fuera del elenco en la última competencia del año, para que Zonta pueda correr en su país.

Publicidad

El anuncio significa que Suzuka será la despedida de Panis, de 38 años. Lo mismo ocurrió con su compatriota Jean Alesi, que corrió por última vez en Japón en el cierre de la temporada 2001.

“Yo entiendo que para la escudería es importante comenzar a trabajar con Jarno lo más rápido”, dijo Panis. “Toyota me pidió que ayude a este proceso y que le dé a Ricardo la posibilidad de correr en su país y quiero darle a mi compañero esta oportunidad”.

Trulli obtuvo el Gran Premio de Mónaco este año, dejó Renault después del Gran Premio de Italia en Monza y fue relevado por el canadiense Jacques Villeneuve en la primera edición del Gran Premio de China el fin de semana.

Publicidad

El italiano, que será compañero del alemán Ralf Schumacher en Toyota la próxima temporada, probó con el equipo durante  tres días en España después de subir por primera vez a un bólido de esa escudería en el circuito inglés de Silverstone días antes.