El tenista suizo Roger Federer, número uno mundial, se tuvo que emplear hasta sus límites para vencer este sábado al local Paradorn Srichaphan y clasificar a la final del torneo Abierto de Tailandia.
 
Federer, de 23 años, se impuso a Paradorn en tres sets por 7-5, 2-6 y 6-3 en su encuentro de semifinales.
 
Paradorn, cuarto preclasificado, quien lloró tras perder el año pasado ante su público en cuartos de final, luchó esta vez con todas sus fuerzas en semifinales, pero no pudo quebrar el buen juego de su rival.
 
"Siento mucho haber vencido a Paradorn en Tailandia", djo Federer. "Deseo que algún día gane este torneo, tuvimos un buen partido delante de un excelente público", agregó.
 
El campeón de este año en el Abierto de Australia, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos atraviesa por un excelente momento de su carrera a tal extremo que su balance del 2004 es de 67-6 con nueve títulos en su palmarés .
 
Su rival en la final será el estadounidense Andy Roddick, segundo favorito, quien venció al ruso Marat Safin, tercer preclasificado, por 7-6 (7-1), 6-7 (0-7) y 7-6 (7-2), en un disputadísimo encuentro.