Dos jornadas de entrenamiento en el día cumplen desde ayer los seleccionados de Ecuador, quienes competirán en el Torneo Sudamericano Infantil de Gimnasia Artística, que se inaugurará mañana en el coliseo de voleibol del estadio Modelo.

Ecuador estará representado en niñas y niños con los atletas: Paola Parra, Elid Elwing, Carolina Sánchez, Ana Izurieta, María José Matute, Dennis Mosquera, Clemencia Mora, Dayana Rivadeneira, Karen Pastrano, Mauricio Rada, Byron López, Daniel Abad, Diego Cabrera y Álex Cango.

Los preparadores del equipo son Claudia del Pozo, Marilyn Rodríguez, Luis Riofrío, Luis Tinajero, Luis Medina, Carlos Briones y Marcelo Andino.

Publicidad

Ayer se integró a la selección Ana Izurieta, de 11 años, quien radica en España, pero fue repatriada para que participe por Ecuador.

Desde los cinco años, Izurieta se inscribió en los cursos de la Federación Deportiva del Guayas y, a los ocho, emigró con sus padres a Madrid (España).

La gimnasta Izurieta continuó con los entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento, de Madrid, donde mejoró sus estilos.

Publicidad

Sobre las posibilidades del equipo nacional en el sudamericano, el DT  Luis Riofrío reconoció que “no son muchas”, por algunos motivos, entre ellos la edad de los seleccionados.

Al torneo regional, la mayoría de las delegaciones vendrá con deportistas sobre la edad límite que es 14 años. En cambio, los ecuatorianos tienen como promedio 12 años de edad.