El primer ministro Tony Blair se veía saludable y relajado cuando dejó su oficina e ingresó a un automóvil manejado por un chofer a eso de las 10.20 de la mañana de este sábado.

Blair se recupera de una exitosa operación para corregir una arritmia cardiaca, dijo su oficina. Estaba acompañado por su esposa Cherie y planeaba pasar el fin de semana en Chequers, su residencia campestre oficial, dijo un portavoz. 
 
Su condición de salud no registró cambios con respecto al viernes, cuando regresó desde el hospital y comentó a la prensa que estaba   muy bien, señaló el portavoz. 
 
"Durante el fin de semana va a trabajar con asuntos del gobierno, pero no se han organizado reuniones formales", expresó. Agregó que Blair regresará a su oficina el lunes y planea concretar un viaje hacia África el martes. 
 
El hospital londinense que atendió a Blair dijo que el riesgo de una repetición de la arritmia era muy escaso y que se esperaba que el primer ministro, de 51 años, se recuperara completamente en lo inmediato. 
 
El procedimiento fue exitoso para eliminar la palpitación, indicó el Hospital Hammersmith en una declaración. 
 
La condición cardiaca de Blair _ una taquicardia supraventricular _ es provocada por una actividad eléctrica rápida en las partes superiores del corazón y resulta en un latido del corazón irregular y veloz. 
 
La operación de 2 horas y media de duración, que los médicos describen como segura y rutinaria, se realizó con anestesia local. Los expertos introdujeron un catéter desde la ingle y hasta el corazón, donde usaron energía de radio frecuencia para matar las células que transmitían impulsos anormales. 
 
Los problemas cardiacos de Blair, que se hicieron públicos por primera vez hace un año, han alimentado persistentes rumores de que el primer ministro se disponía a renunciar en favor de abrirle el camino a su poderoso secretario del Tesoro Gordon Brown. 
 
En una entrevista televisiva del jueves en la noche, Blair buscó terminar con esas especulaciones y dijo que buscaba cumplir con un tercer mandato completo, pero no buscará un cuarto. 
 
Si se convoca a elecciones para el año próximo y los laboristas continúan en el poder, Blair podría quedarse en su puesto hasta el 2009, o hasta por lo menos el 2010, superando los 11 años en el poder de la ex primera ministra Margaret Thatcher.