El presidente George W. Bush arremetió este sábado contra los programas de política nacional que impulsa el senador John Kerry, al considerar que su rival demócrata está obstaculizando reformas que son necesarias y que le darán a los trabajadores más control sobre su futuro financiero. 
 
Está decidido a confiar en la sabiduría del gobierno, manifestó Bush refiriéndose a Kerry.  "Yo siempre confiaré en la sabiduría de la población estadounidense", sostuvo. 
 
De campaña en Orlando, en el estado de la Florida, Kerry dijo que los recortes de impuestos impulsados por el presidente beneficiaron a los ricos a expensas de la clase media. 
 
"Una y otra vez, ha optado por lo mismo: usar el poder de la presidencia para darle más y más a aquellos que más tienen, más para los más ricos, más para los que tienen buenos contactos", sostuvo Kerry. 
 
El aspirante demócrata a la presidencia dijo que los programas presidenciales, especialmente los recortes tributarios, casi no han contribuido para la creación de empleos, expandir la cobertura del cuidado de la salud a familias que no tienen seguro médico, hacer que los estudios universitarios sean accesibles, o promover un comercio justo. 
 
George Bush le ha dado más a aquellos que más tienen a expensas de las familias trabajadoras de la case media que están luchando para salir adelante y alcanzar el sueño americano, declaró Kerry. 
 
"Para esas personas que están luchando, cuatro años más con las decisiones de Bush son cuatro años más que no creo que puedan enfrentar", consideró. 
 
Kerry presentó sus propias ideas para expandir las reducciones impositivas para las matrículas universitarias, un crédito tributario para el seguro de salud, una promesa de hacer que las relaciones comerciales sean más justas, y al mismo tiempo terminar con los recortes de impuestos que benefician a los más ricos. 
 
En Columbus, Bush criticó un reciente discurso de Kerry en el que dijo que "este Presidente ha creado más excusas que trabajos". 
 
Bush dijo que en ese discurso "no hubo ni una palabra sobre cómo ayudamos a más estadounidenses a tener sus casas, o acciones o cuentas de ahorros. En cambio, su agenda se focaliza en expandir el alcance y el poder del gobierno". 
 
Los candidatos también se criticaron mutuamente por el tema de Iraq. 
 
Bush dijo que el enfoque de política exterior de Kerry le dará a otros gobiernos poder de veto sobre los temas de seguridad de Estados Unidos. 
 
Kerry reiteró su promesa del debate del pasado jueves y dijo que "como presidente, me concentraré en el enemigo verdadero de los ataques del 11 de septiembre de Usama ben Laden y su red Al Qaeda. Y buscaré y capturaré a los terroristas antes de que ellos lleguen a nosotros".