La secretaría general de la organización que agrupa a los empleados y trabajadores dependientes del Ministerio de Salud anunció ayer que está ratificado el paro indefinido de actividades que comenzará el próximo lunes en ese sector.

“No ha habido ningún arreglo con el Gobierno y nosotros efectuaremos el paro desde el lunes“, afirmó Cecilia Hidalgo, secretaria general del Organismo Sindical Único de Trabajadores del Ministerio de Salud (Osutramsa).

Hidalgo resaltó que están convocados para intervenir en la medida los 14.069 empleados y trabajadores del Ministerio de Salud.

Publicidad

Reclaman más presupuesto para esa área. Explicó que habrá atención solo para casos de emergencia, pero se suspenderán los servicios de consulta externa, rehabilitación y trabajo social.

“Nosotros esperamos hasta el domingo (mañana) para buscar un acuerdo con el Gobierno, pero si eso no se logra la decisión de paralizar las actividades está tomada”.

Servidores públicos

Publicidad

La Confederación Nacional de Servidores Públicos del Ecuador (Conasep) ratificó ayer que ha suspendido el paro indefinido de labores que iba a realizar este sector desde el próximo lunes.

La entidad explicó que la suspensión se dio una vez que el Tribunal Constitucional (TC) declaró inconstitucionales siete artículos de la Ley de Servicio Civil y Carrera Administrativa, que afectaban a los servidores públicos.