La cantante mexicana Gloria Trevi, absuelta el pasado 21 de septiembre del cargo de corrupción de menores después de permanecer casi cinco años en la prisión de Chihuahua, al norte de México, se salvó de ser sometida a dos nuevos procesos, así lo detalla la dirección de internet www.eluniversal.com. Según la web, el fiscal general de ese país, Bernardo Bátiz, dijo que no se ejercerá acción penal contra Trevi.

Sin embargo, aseguró que continuarán las investigaciones contra Sergio Andrade, el ex representante artístico de la intérprete, a quien se acusa de abusos psicológicos y sexuales contra chicas que se acercaban a su clan musical con el sueño de ser estrellas. Bátiz informó que Aline Hernández y Guadalupe Carrasco –las acusadoras– tienen diez días hábiles para apelar la decisión a favor de Trevi y que podrán presentar nuevas pruebas.

La cantante mexicana, un emblema de rebeldía para la juventud mexicana en el noventa, fue detenida en Brasil en enero del 2000, acusada de copartícipe de abusos contra Karina Yapor, que se integró a su grupo a los 12 años y tuvo un hijo con Andrade a los 15. Además de Yapor, varias de las ex miembros del clan aseguran que la intérprete las obligaba a tener relaciones con Andrade, a quien se atribuye la paternidad de niños nacidos en el entorno de Trevi.