La menor murió luego de quedar atrapada en su cuarto. El fuego se inició en la sala de su domicilio.

Andrea Guevara Zambrano, de 11 años, falleció y su hermano Ricardo Lingsang, de 5, se encuentra internado en un hospital bajo pronóstico reservado, luego de que la vivienda donde habitaban se incendió la madrugada de ayer.

El percance ocurrió aproximadamente a las 04h30, en el Callejón 23 entre las calles Q y R (suburbio oeste), cuando una chispa producida presuntamente por un cortocircuito contaminó un mueble, indicó Patricia Cuesta, esposa del abuelo de los menores.

Publicidad

“Cuando me desperté vi a mi esposo echando agua a la casa de junto, a lo que me percaté, vi que había fuego. En ese momento todos salimos para ver cómo podíamos ayudar” dijo la mujer.

Andrea, quien llevaba ambos apellidos de su madre, era una niña muy alegre que gustaba de ir a clases, contó Cuesta, quien no pudo contener las lágrimas.

Según explicó Andrés Guevara, abuelo de los niños afectados, el incendio se inició en la sala del domicilio, lo que impidió que sus dos hijas, Angélica y Beatriz salieran del inmueble, por lo que quedaron atrapadas junto a sus respectivas familias.

Publicidad

“La madre de los niños (Angélica Guevara), logró salvar al más chico (Ricardo), pero parece que Andrea inhaló demasiado humo, se desmayó y fue ahí donde se quemó”, narró el familiar en las afueras del Departamento Médico Legal de la Policía.

Angélica y su vástago Ricardo fueron trasladados al hospital Guayaquil y Francisco de Icaza Bustamante, respectivamente. El diagnóstico del estado del menor es que tiene humo en los pulmones, dijo Patricia Cuesta.

Publicidad

La hermana de Angélica, Beatriz Guevara, se encontraba al momento del percance en otro dormitorio con su esposo, Alberto Sánchez, y el hijo de ambos, un menor de año y medio de edad, quienes no sufrieron daños.

Los restos de electrodomésticos y demás enseres calcinados fueron retirados del domicilio en horas de la mañana de ayer. En la tarea ayudaron vecinos del sector, quienes al mismo tiempo lamentaron la muerte de la pequeña Andrea.

Visita de compañeros

Alumnos del séptimo año de educación básica de la escuela Alberto Perdomo Franco estuvieron ayer en la casa de la pequeña Andrea Guevara, donde se preparaba su velatorio.

Publicidad

“Justamente ayer Andrea estaba muy contenta porque nos dieron las fotos del juramento a la bandera que fue la semana pasada. Durante toda la mañana se estuvo viendo”, sostuvo Lisbeth Guerrero, amiga de Andrea.

La familia afectada por el fuego perdió todas sus pertenencias por lo que solicitaron la ayuda de personas caritativas. Para donaciones llamar al: 284-4095.
 

EN 2004

12 DE ENERO
Una  mujer murió y su esposo resultó herido, tras la explosión de un tanque de gas en una casa de la Av. Quito y Sucre.

23 DE FEBRERO
Lorena Soto Morán, de 18 años y con siete meses de embarazo, resultó con quemaduras graves tras el incendio que consumió su casa de Durán.

4 DE ABRIL
Una vivienda en la Florida Norte se incendió y dejó tres muertos: Marcelo Gutiérrez, su esposa Mercedes Loja y su hijo Allen, de 15 años.

1 DE MAYO
Julia Solís Narea, de 60 años, falleció durante el fuego que destruyó su inmueble de tres pisos (ubicado en García Moreno y Ayacucho).

24 DE JULIO
Seis bomberos voluntarios resultaron con lesiones tras la caída de una pared durante un incendio en una casa ubicada en Manabí y Cacique Álvarez.

3 DE SEPTIEMBRE
Julio Ponce Reyes, carpintero de 47 años, resultó con quemaduras de primer y segundo grado en el rostro y brazos durante un incendio en su vivienda en el Guasmo Sur.