Dos riñas en el Centro de Rehabilitación Social de Varones de Guayaquil (CRS-V) dejaron como consecuencia dos  internos muertos y tres heridos, reportó ayer la Policía.

En la primera gresca, registrada en el área de cuarentena, a las 15h00 del jueves pasado,  resultó muerto Luis Teodoro Mateo Rambay, de 28 años, con múltiples heridas de arma blanca. Emilio Balladares Torres, de 33, y detenido por robo, fue herido en el brazo y pulmón derechos.

El ataque habría sido provocado por Robert Alfonso Macías Casierra y Santiago Icaza Vera, también presos por robo y pertenecientes al pabellón C-Bajo, informaron fuentes de la penitenciaría del Litoral.

Publicidad

Segunda pelea

Alrededor de las 11h00 de ayer, mientras se desarrollaba un foro sobre reflexiones y soluciones integrales del sistema penitenciario en el CRS-V, se reportó otra pelea en la que murió el interno David Alcázar Ayoví o Hilde Rúa de la Cruz, de 25 años, con ocho puñaladas. José Félix Razo Torres fue herido con un disparo en la pierna izquierda y Steven Alejandro Coronel con otro en la espalda.

El director del penal, Abel Jiménez, dijo que no comprende cómo ingresan las armas al CRS-V, ya que hay personal que revisa a los visitantes.

Publicidad