Thesis y GG&A tienen 30 días para presentar sus liquidaciones ante las autoridades de Filanbanco. 

La notificación de Filanbanco sobre el término de sus contratos con las tercerizadoras Thesis y Gómez, Giraldo y Asociados (GG&A), encargadas hace 16 meses del cobro de la cartera de la entidad, fue asumida con diferentes posturas por ambas firmas.

Roberto Robayo, apoderado de GG&A, manifestó que una vez que fueron notificados por el liquidador de Filanbanco, Ricardo Adrián, del cese de su acuerdo, iniciarán en las próximas horas las conversaciones pertinentes con la administración para retirarse ordenadamente. Sin embargo, habló de la posibilidad de solicitar a Adrián una prórroga “para culminar ciertos procesos que están bastante avanzados”, recalcó.

Publicidad

En ese sentido, la firma panameña dijo haber cumplido con su gestión de cobro, pues la mayor parte de la cartera que les fue entregada, ha sido coactivada. “No conozco cuál sea la decisión de la administración, pero independientemente de quién cobre a futuro, los juicios coactivos deben continuar”, añadió. Y resaltó que la cartera del vuelto no les fue entregada.

La firma Thesis, por su parte, remitió una contestación a Adrián, expresando su desacuerdo. En el escrito, la empresa mexicana expone que de conformidad con la cláusula octava del contrato, el plazo aún no ha empezado a correr, “porque no nos ha sido entregado el total de la cartera a que se obligó el banco”.

Cita también que es la Junta de Acreedores la que debe resolver esa terminación y deja constancia de que, hasta la fecha, no se le han cancelado las cantidades que les adeudan por diversos conceptos.

Publicidad

“Insistimos en su pago en efectivo y de inmediato (...) deberán liquidarnos los trabajos realizados que no se lleguen a concluir por su unilateral e ilegal decisión”, finaliza. Hoy se prevé que la Junta de Acreedores se reúna en Quito, para tratar este tema.