- El discurso que dio la líder indígena Blanca Chancoso durante la presentación del Frente por la Dignidad y Soberanía del Ecuador fue el que más aplausos arrancó de la audiencia. Ella comparó la relación del país y los Estados Unidos con la conquista de los españoles al territorio americano.

- Ella dijo: “Soldados extranjeros llegaron a Manta, a la cuna de nuestra cultura, Carondelet está en la embajada de Estados Unidos; y las autoridades ecuatorianas son los nuevos encomenderos”.

Al acto asistieron representantes de sectores de izquierda, derecha y movimientos sociales.

Publicidad

- El jefe de bloque del PRE, Omar Quintana, en la sesión vespertina del miércoles pasado se enfrentó a la escolta legislativa cuando no se quería dejar ingresar a uno de sus asesores, lo cual está prohibido por el presidente del Congreso. Alfonso Harb (PSC) intervino para que ingrese el empleado.

- El diputado Raúl Ramírez (PSC) se quejó en la sesión del martes pasado de que el seguro de salud contratado por el Congreso es pésimo. Reclamó que para atenderse en una clínica de Guayaquil, un legislador debe presentar una garantía colateral, lo cual es una humillación para los diputados, señaló.

- El miércoles pasado, el candidato a la prefectura del Guayas por Sociedad Patriótica, Renán Borbúa, entregó electrodomésticos a dos familias afectadas por un incendio en la isla Trinitaria. El pequeño camión en el que llegaron los artefactos tenía un letrero con la leyenda ‘Pasión de Gavilanes’.

Publicidad

- El camión está empapelado con carteles y afiches alusivos a la candidatura de Borbúa, quien aparece, en algunas fotografías, con un sombrero tipo baquero.
El retrato de Borbúa también consta en las fundas  que utiliza para dar 2 libras de arroz, un atún y fideos.

- La plaza Artigas, en el centro norte de Quito, es un centro de concentración para varios partidos, por su lugar estratégico en medio del tráfico. Diariamente se dan cita allegados a Patria Solidaria, Sociedad Patriótica, Izquierda Democrática, Quito en Acción y la Democracia Popular.

Publicidad

- Con la frase “Mata por tu camello” el candidato a la Prefectura del Guayas por el movimiento Fuerza Ciudadana, Humberto Mata, promete dar plazas de trabajo si gana los comicios. Quienes llenan el formulario de inscripción reciben un cupón que supuestamente garantiza la oferta. 

- Para financiar el cierre de su campaña, el candidato a la alcaldía de Guayaquil por el Partido Socialista, Gabriel Pin, realizará un bingo el próximo 8 de octubre. El costo de la tabla es de 2,50 dólares, con opción a una cerveza, según lo anunció ayer en su programa de radio ‘Atrévase a decirlo’.

- Hasta ayer por la mañana, Pin aseguró tener los siguientes premios: una pintura, una refrigeradora y un VCD, todos donados por simpatizantes y amigos. Una radioescucha lo llamó por teléfono y ofreció darle otro cuadro más.

Todavía no está definido el sitio donde se realizará el evento.

Publicidad