El pleno del Tribunal Electoral del Guayas (TEG) tiene previsto analizar hoy la resolución que tomó el martes pasado de destituir del cargo y suspender los derechos políticos por un año a Gregory Gines, director regional del IESS, y a Richard Vera, director regional de Minería del Guayas, por “interferir en el funcionamiento de los organismos electorales”.

El presidente del TEG, Walter Avilés, recibió la noche del miércoles pasado y la mañana de ayer a los abogados de Gines y a Vera, quienes expusieron sus razones para no haber cumplido oportunamente con los requerimientos del Tribunal Provincial.

Avilés manifestó que hoy expondrá al pleno estos argumentos para, mediante votación, decidir si se mantiene o revoca la sanción a los dos funcionarios.

Publicidad

Mientras tanto, en el centro de cómputo del organismo se instalan actualmente las dos cámaras de video que permitirán observar el levantamiento de la información de las actas de escrutinio en las pantallas gigantes que se ubicarán en el auditorio.
Según Avilés, esto ayudará a garantizar la seguridad en la transcripción de los resultados.

Además, en la planta baja del edificio continúa la entrega de los nombramientos a los miembros de las Juntas Receptoras del Voto (JRV). Pese a que según el calendario electoral mañana vence el plazo para notificar a los vocales,  Avilés indicó que la actividad se extenderá varios días debido a los retrasos que hubo al tener que volver a nombrar a los miembros de las JRV  de 27 cantones de la provincia.