“La música de Julio Jaramillo y los pasillos gustan a los oyentes de todas las edades”, dice Julio Juan Romero, director de noticias y medios de radio Cristal (870 AM). Él conduce el espacio ‘La hora J.J’, que se emite los viernes, desde las 20h30 hasta la 01h00. Admite que el espacio lo heredó, pues surgió en 1972 por sugerencia del locutor Lauro Armijos, quien le mencionó a su padre, Carlos Armando Romero, que la noche del viernes y amanecer del sábado la gente pedía con insistencia pasillos y canciones del Ruiseñor de América.

Como su nombre lo indica, en principio se destinó solo una hora a J.J., acota Romero. “El horario se extendió, pero mantuvimos el nombre del programa”. Agrega que para celebrar el Día Nacional del Pasillo se programarán hoy los temas más populares de J.J. Igual sucederá en el espacio ‘Lunes de Julio Jaramillo’, que se transmite los lunes, a las 20h30.

Huancavilca (830 AM) es otra de las emisoras que cuentan con un espacio para el pasillo y J.J. Este se llama ‘Recordando al Ruiseñor de América’ y se emite de lunes a viernes, de 10h00 a 11h30. Su conductor es Peter Neira, que indica que el programa tiene más de 20 años al aire. “Primero estuvo en radio El Mundo“, anota.

Publicidad

Por el centenar de llamadas telefónicas que recibe de los oyentes, Neira asegura que el pasillo tiene fanáticos jóvenes y adultos. “Todos señalan a este género musical como uno de los más sentidos”.