La hermosa joven de 23 años fue elegida anoche Reina de Guayaquil en una velada que se realizó en el Teatro Centro de Arte de esta ciudad. Luego de la ceremonia, la soberana dijo que durante su reinado trabajará en el fortalecimiento de los valores cívicos de la ciudad.

Después de ser coronada, Kristel Olsen Peet ratificó que trabajará porque en las escuelas y colegios de Guayaquil se dicte nuevamente la materia de cívica.

La bella soberana del puerto considera que en los centros educativos se debe impulsar dicha cátedra, pues “pienso que es una materia que hace falta que se imparta, ya que cada vez se pierde en la sociedad el respeto a los demás y a las instituciones. Hay que rescatar los valores y para ello tocaré muchas puertas para lograr mi objetivo”.

Publicidad

La Reina de Guayaquil considera que es una magnífica obra la guardería que inició su la ex soberana Diana León, en Puerto Hondo, por lo que dijo que continuará con esta obra.

En la gala de la noche de ayer entre las 15 candidatas se seleccionó a las cinco finalistas: Kristel Olsen, Valeska Saab, Carolina Jaume, María José Torres y Mariuxi Bajaña.

Entre ellas, además de la Reina, se eligió a la Virreina, Diana Saab; Estrella de Octubre, Carolina Jaume.  Por su parte, las cuarta y quinta finalista fueron María José Torres y Mariuxi Bajaña, respectivamente.

Publicidad

El evento contó con varias interpretaciones musicales de los hermanos Danilo y José Daniel Parra. También cantó el grupo colombiano Los de Adentro, quienes junto a la agrupación guayaquileña Madera amenizaron la elección de la reina porteña.