Con la Eucaristía del Microtenista que se efectuará el domingo desde las 09h45, en el santuario María Auxiliadora, del colegio Cristóbal Colón, empezarán los actos que se han preparado para inaugurar el VI Torneo del Campeonato Internacional de Tenis de Mesa, organizado por el Salesianos Club.

La competencia se realizará con deportistas que pertenecen a 15  clubes de primera categoría  del Ecuador y Perú en las Sub 8, 10, 13, 15, 18, libre, máster y más de 35 años.

Moisés Pérez y Ángel Robusti, organizadores de la contienda, señalaron que este torneo está considerado como parte del programa oficial de las fiestas octubrinas, preparadas por el Municipio de Guayaquil, y la entrada será gratuita.

Publicidad

Con el fin de brindarles comodidad a las delegaciones, el colegio cristobalino facilitará su residencia deportiva para que puedan hospedarse.

El padre Rafael Guevara, director general de la Comunidad Salesiana,  dará la bienvenida a las representaciones; Alberto Miño tomará el juramento deportivo y Moisés Pérez será el encargado de inaugurar la competencia.

En la segunda parte del acto actuarán el grupo folclórico Intiguayas, la Academia Zayda Litardo y las cheerleaders de la Unidad Educativa de La Inmaculada.

Publicidad

Las categorías
Según el cuadro de competencias los deportistas de la división Sub 8 intervendrán en individuales y dobles, en damas y varones.

En Sub 10, 13, 15 y 18 participarán por equipos damas, equipos varones, individuales varones, individuales damas, dobles damas, dobles varones, dobles mixtos.

Publicidad

En Libre y Máster, individuales varones e individuales damas.