Cichero se une a la selección de Venezuela
El zaguero venezolano Alejandro Cichero, del  vicecampeón uruguayo Nacional, viajó ayer a  Venezuela para integrarse a la selección nacional de su país.
Venezuela afrontará sus próximos dos compromisos  como  local: el 9 de octubre, ante Brasil, en Maracaibo; y el 14 contra Ecuador, en San  Cristóbal.

Cichero se encuentra hace tiempo en Uruguay, donde defendió a Cerro hasta el 2003 y desde esta temporada es titular de Nacional, líder del Apertura, junto a Defensor Sporting, con 11 puntos en cinco fechas. Brasil es líder de las eliminatorias, con 16  puntos, seguido de Argentina (15), Paraguay (14), Chile (12), Ecuador,  Venezuela y Uruguay (10, en ese orden), Perú (9), Colombia (8) y Bolivia (6). (AFP)

Paraguay  ‘hostigará’ a Colombia
Paraguay saldrá dispuesto a “hostigar” a Colombia en el partido que los enfrentará el próximo 9 de octubre. “Colombia es una selección a la que no se le puede dejar espacios. De pronto tenemos que presionarla, no dejarla jugar con comodidad”, dijo el técnico Aníbal Ruiz al dar los nombres de los convocados.

Publicidad

A Colombia “no le gusta que lo aprieten, que lo presionen (...) si uno le permite la posesión de la pelota y no lo hostiga, puede tener dificultades”, agregó el uruguayo, quien no podrá dirigir a sus pupilos desde el banquillo y tendrá que observar el partido desde una de las gradas ya que debe cumplir una suspensión.

Ruiz fue expulsado durante el encuentro ante Venezuela, en el que Paraguay ganó 1-0. (AFP).

Fossati inició los trabajos con Uruguay
Uruguay comenzó ayer sus entrenamientos para enfrentar a Argentina, el próximo 9 de octubre en Buenos Aires, por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de  Alemania, con 13 jugadores de clubes locales.

Publicidad

El técnico Jorge Fossati citó dentro del grupo de integrantes a los arqueros Sebastián Viera (Nacional),  Sergio Navarro (Plaza), los defensas Joe Bizera (Peñarol), Carlos Valdez  (Nacional), Alejandro Lago (Fénix), Guillermo Rodríguez (Danubio), los volantes  Carlos Diogo, Cristian Rodríguez (Peñarol), Gonzalo Castro (Nacional), Omar  Pouso (Danubio) y los delanteros Carlos Bueno (Peñarol), Fabián Estoyanoff  (Fénix) y Diego Perrone (Danubio). (AFP).

Bolivia con ‘Nacho’ García tras baja de Sergio Jauregui
Ronald Ignacio Nacho García, del Bolívar, reemplazará al zaguero Sergio Jauregui, quien es la primera baja de Bolivia de cara a los partidos que jugará ante Perú y Uruguay en las eliminatorias.

Publicidad

La Federación Boliviana confirmó  que García, ex Alberca de Portugal, será convocado a las prácticas del equipo boliviano tras la decisión de Jauregui de viajar a Polonia, donde un club está interesado en sus servicios.

García se pondrá a disposición del técnico Ramiro Blacut en las próximas horas junto con otros siete futbolistas del Bolívar que están de retorno de Chile, donde el martes pasado empataron a 0 ante U. de Concepción en juego de Sudamericana. Con el arribo de los celestes, Blacut tendrá a 19 de 23 convocados. (EFE)