El ex tenista Andrés Gómez Santos, retirado desde 1993 del deporte profesional, volverá solo por esta ocasión a las canchas en el Challenger Ciudad de Quito, que se jugará desde este lunes.

El Zurdo de Oro, de 44 años y ganador de 21 títulos en singles, incluido el Roland Garros, y número uno del mundo en dobles, actuará con Luis Adrián Morejón en el Challenger quiteño.

La participación del ex campeón de Roland Garros se debe a un homenaje al Challenger, que celebra su décima edición. De igual forma a las instalaciones del club Buena Vista, donde se jugará el certamen internacional.

Publicidad

Gómez  ganó su segundo torneo profesional, el Gran Prix de Quito, en  1982, en las canchas del Buena Vista, cuando estas pertenecían al Quito Tenis y Golf Club.

El Zurdo de Oro viajará este lunes a Quito  para iniciar su acondicionamiento a la altura. Actualmente entrena en esta ciudad y según los organizadores, Gómez quiere estar en la mejor forma para llevarse el título junto con Morejón.

En los últimos días, el ex tenista, que  jugó el Roland Garros en la modalidad veteranos en dobles, realizó  partidos de prácticas con Raúl Viver, capitán del equipo ecuatoriano de Copa Davis, y el estadounidense  Erick Núñez, hijo del entrenador ecuatoriano Colón Núñez.

Publicidad

Los encuentros clasificatorios del Challenger se iniciarán mañana y el cuadro principal desde este lunes en singles y dobles.