La selección de fútbol de Ecuador empezará a  concentrarse este domingo, con miras a los choques con Chile y Venezuela del 10  y 14 de octubre, respectivamente, por las eliminatorias sudamericanas al  Mundial-2006, indicó el viernes la federación local.
 
La concentración se iniciará luego de la decimoctava y última fecha de la  segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol profesional de 2004, que se  escenificará este fin de semana.
 
Los jugadores de clubes de Quito convocados por el estratega colombiano,  Luis Fernando Suárez, serán los primeros en presentarse el domingo por la  noche.
 
El plantel practicará en el sitio de concentración, en las instalaciones y  en el estadio de Liga Deportiva Universitaria de Quito, campeón ecuatoriano, y  en la cancha del Olímpico Atahualpa, sede de los partidos de Ecuador como  local.
 
El colombiano Suárez citó a 23 jugadores, incluidos cinco legionarios :  Iván Hurtado (Pachuca, México) y Ulises de la Cruz (Aston Villa, Inglaterra),  al volante Edison Méndez (Santos, México) y a los delanteros Agustín Delgado  (Pumas, México) e Iván Kaviedes (Crystal Palace, Inglaterra).
 
Los internacionales se incorporarán al equipo en los próximos días.
 
Ecuador enfrentará a Chile el 10 de octubre, en Quito, y a Venezuela cuatro  días después, como visitante en San Cristóbal, por la novena y décima jornada  de las eliminatorias, respectivamente.
 
El elenco de la mitad del mundo , que viajará el 12 de octubre a  Venezuela, está quinto en el premundial sudamericano, con 10 puntos, los mismos  que los vinotinto y Uruguay, pero con mejor saldo de goles. Brasil lidera la  tabla con 16 unidades, una más que Argentina.
 
Ecuador también disputará un cuadrangular amistoso con Libia, Nigeria y  Jordania, que se escenificará en Trípoli del 20 al 22 de octubre, y un  compromiso de fogueo con México, el 27 de octubre en Nueva York, de cara al  cotejo con Brasil de mediados de noviembre en Quito, por la undécima fecha.