Los pacientes de los hospitales públicos al igual que sus trabajadores se encuentran a la espera de las conversaciones que mantienen los dirigentes del sector con el Gobierno para negociar una salida a la crisis económica que mantiene en pie una amenaza de paralización indefinida de actividades.

La dirigencia nacional de los trabajadores del ramo pide al Gobierno un incremento de 100 dólares al sueldo de los 14.059 empleados de los ocho hospitales de especialidades, 23 provinciales, 89 cantonales, 144 centros, 1.206 subcentros y 18 puestos de salud.

Los empleados, agrupados en la Organización Sindical Unica de Trabajadores del Ministerio de Salud Pública (Osuntramsa), ratificaron que el lunes 4 de octubre iniciarán la medida de hecho de forma indefinida.

Publicidad

Cecilia Hidalgo, secretaria general de Osuntramsa, reiteró que el gremio mantiene su postura hasta que el Gobierno suscriba el noveno contrato colectivo.

La dirigente manifestó que seguirán los diálogos, pero reiteró que el Gobierno tiene plazo hasta el domingo para lograr una solución al conflicto.