Los alumnos del colegio nacional 18 de Octubre de Portoviejo se tomaron la noche del miércoles pasado el plantel, para exigir la destitución del inspector Francisco Leones, por  presunto acoso sexual contra varias alumnas, y del rector Bolívar Muñoz, a quien lo acusan de dictar clases en estado etílico y encubrir al inspector.

Ayer, varios padres de familia llegaron hasta el plantel ubicado en la vía a Crucita, para reunirse con personal de la Dirección de Educación y analizar  una posible salida al problema que afecta a 440 estudiantes.

Néstor Cevallos, miembro del Comité Central de Padres de Familia, dijo que desde el año 2000 existen denuncias internas contra Leones, pero el rector nunca ha investigado el problema.

Publicidad

Agregó que los estudiantes y las afectadas nunca denunciaron ante la Fiscalía por  temor a retaliaciones, pero decidieron actuar la noche del miércoles.

Por su parte, el rector dijo que no existen denuncias en su contra y que lo señalado por los estudiantes es dirigido por Cevallos y otros padres de familia que no están de acuerdo con su forma de trabajar.