Un sujeto murió y otro resultó herido durante un tiroteo en el que supuestamente se frustró el robo de un vehículo, el pasado miércoles en la ciudadela Guayacanes (norte de la ciudad).

El hecho ocurrió cuando cuatro individuos que iban  en un auto Chevrolet Corsa Evolution gris, placa PIQ-624, reportado en la Policía Judicial (PJ) como robado, trataron de asaltar a Abdón José Murillo Escobar.

Según informó la Policía, los supuestos delincuentes trataron de atracar a Murillo, quien se encontraba a pocas cuadras de su domicilio en su vehículo, una camioneta Mitsubishi doble cabina roja, placa GIU-855.

Publicidad

Moradores del sector, quienes no quisieron identificarse, indicaron que los sujetos que se movilizaban en el auto trataron de cerrar el paso de la camioneta, y Murillo, quien es militar en servicio pasivo, sacó un arma para defenderse.

A los pocos minutos se produjo un tiroteo que hizo que los habitantes de la ciudadela se refugien en sus hogares ante el temor de una bala perdida.

El dueño de la camioneta (Murillo) recibió un balazo en el brazo izquierdo, mientras que Ulises Calderón Moreira, de 34, quien viajaba en el auto, fue impactado por un proyectil en el rostro, que le ocasionó la muerte.

Publicidad

Al herido se lo trasladó a una casa de salud en la ciudadela Alborada. Los vehículos fueron ingresados a los patios de la Policía Judicial del Guayas (PJ-G).