Sin debate, el Congreso Nacional tramitó, en primera instancia, el proyecto que reforma la Ley de Instituciones del Sistema Financiero y que pretende conceder a dicho texto el carácter de orgánico, sancionar a quienes propaguen rumores infundados sobre la situación de las entidades financieras y definir las reglas para el manejo de información de los deudores de la banca.

El trámite, que se efectuó el martes pasado, duró 30 minutos y, en ese lapso, se dio lectura al informe y luego se concedió la palabra a la diputada Carmen Ocampo (PSC) para que presentara observaciones sobre las tasas de interés.

Luego, Ernesto Pazmiño (ID) advirtió que “con esta ley se están fraguando algunas situaciones en cuanto a los informes de auditoría y a los juicios de las instituciones financieras que están en proceso de saneamiento”, anotó.

Publicidad

Con esa intervención, el presidente del Congreso, Guillermo Landázuri (ID), cerró el debate y el proyecto regresó a la Comisión de lo Tributario, Fiscal y Bancario para que se elabore el informe para segundo y definitivo debate.