El Tribunal Constitucional (TC) rechazó el pedido de amparo solicitado por los ex vocales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Bruno Frixone y Ricardo Ramírez. Esto, mientras que los jubilados desconocen la gestión del vocal del IESS, Bolívar Espinoza.

Ante la negativa del TC, las cámaras de la producción deben elegir a su representante en el Consejo Directivo del seguro social.

La postura de rechazo a Espinosa se debe a que este es “una persona que se vendió al Gobierno”, indicó Gerardo Ramos, presidente de la Federación Nacional de Jubilados.

Publicidad

Ramos considera que Espinoza no tiene los conocimientos necesarios para representar a los afiliados. Sin embargo, el vocal cuenta con la aprobación en su gestión de los sindicatos de trabajadores y de los afiliados al Seguro Campesino, informó Teleamazonas.

Por su parte, la Unión Nacional de Educadores (UNE), a través de su presidente, Ernesto Castillo, expresó su deseo de que rindan cuentas de sus acciones los vocales del IESS: Bolívar Espinoza y el representante del Ejecutivo en el directorio, Jorge Mogollón.