El secretario de Comunicación de la Presidencia de la República, Iván Oña Vélez, afirmó no haber recibido ninguna notificación del Juzgado 13º de lo Penal de Pichincha, a fin de que comparezca a rendir una confesión judicial, solicitada por el diputado del Movimiento Popular Democrático (MPD), Luis Villacís.

El funcionario afirma, en un comunicado de prensa, que mantiene su disposición para acatar las normas jurídicas vigentes.

El martes anterior, el juez penal Pablo Zapata aceptó el pedido de Villacís y citó a Oña para el próximo viernes. En la diligencia, el secretario de Comunicación deberá explicar sus intenciones de recurrir a las confesiones judiciales en contra de periodistas que, supuestamente, dicen verdades a medias respecto del régimen del coronel Lucio Gutiérrez.

Publicidad

Oña hizo estas declaraciones luego de un acto diplomático que se realizó ayer en la Presidencia de la República. El mandatario, Lucio Gutiérrez, recibió las cartas credenciales de los nuevos embajadores de China, Grecia y Sudáfrica.

A la ceremonia asistieron el canciller Patricio Zuquilanda, el coordinador diplomático de la Presidencia, Claudio Cevallos, entre otros.