Dionisio Gonzabay Salinas. Tiene 42 años. Profesor de enseñanza secundaria; afiliado a la Unión Nacional de Educadores (UNE) del cantón Santa Elena, desde su juventud.

En el 2000 fue electo alcalde de la ciudad por el Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), donde milita  hace más de cinco años y actualmente está en licencia para aspirar a la reelección en los comicios que se realizarán el 17 de octubre próximo.

LO QUE OFRECIÓ

- AGUA POTABLE. Coordinar acciones con Cedegé para que el agua potable llegue a todas las parroquias y comunas.

Publicidad

- RECOLECCIÓN DE BASURA. Optimizar de manera técnica la recolección de desechos y su destino final en rellenos sanitarios.

- ECOLOGÍA.  Apoyo a la reforestación de la cordillera Chongón-Colonche y construcción de un parque ecológico.

- VIVIENDA. Implementar un plan de vivienda para cubrir las necesidades habitacionales en convenios con el Miduvi.

Publicidad

Plan Inscrito en el TEG.

LO QUE HIZO

- EDUCACIÓN.  Construcción de canchas, aulas, pabellones y baterías sanitarias en escuelas y colegios, como el  técnico Santa Elena, Guillermo Ordónez, Ancón. Según su informe de labores, invirtió
$ 2 millones en educación.

Publicidad

- AGUA POTABLE. Inaugurada obra de agua potable para Colonche y Zapotal con un costo de 400 mil dólares en un convenio Aguapen, Municipio, Consejo Provincial y comunidad.

- CAMINOS. Asfaltado en la zona rural como Ancón-Atahualpa-Aguapen; Colonche-Febres Cordero.

Informe del Alcalde.

LA GENTE OPINA

Publicidad

- León Gutiérrez, presidente de la Asociación de Jubilados del cantón.  En la ciudad no se ven avances, no hay obras, existen muchos solares vacíos que son utilizados por los delincuentes como guaridas. Además, la zona rural está abandonada.

- Mauro Salinas, comerciante.  El alcalde prometió terminar la obra de ampliación del mercado, pero aún no se cumple esa obra.

- Víctor Balón, comerciante.  Yo considero positiva la obra del alcalde, especialmente ha embellecido el centro. El parque Vicente Rocafuerte está quedando hermoso.