Habitantes de la cooperativa Assad Bucaram (Pascuales) reclamaron ayer por el incumplimiento en la entrega de fundas de víveres que supuestamente hicieron simpatizantes del candidato a prefecto del Guayas por Sociedad Patriótica (SP), Renán Borbúa.

Reyna Coronel, moradora del sector, dijo que la tarde del martes anterior, simpatizantes de SP repartieron tiquetes para retirar una funda de víveres, durante la visita de Borbúa, por la noche.

“Repartieron a muchas personas y nos dijeron que vayamos a las 20h00 a retirar los víveres, pero no hubo nada”, sostuvo María Analuiza, otra habitante. Ella mostró un tiquete numerado (0015660) en cuya parte superior estaba el nombre del Partido Sociedad Patriótica.

Publicidad

Ayer, durante la entrega de artículos  y electrodomésticos a dos familias que perdieron sus enseres en un incendio en la isla Trinitaria, Borbúa se refirió a la supuesta entrega de tiquetes como “una patraña, una falsedad. Nosotros para qué tenemos que repartir tiquetes, si  hacemos la visita puerta a puerta. Esa es gente interesada”.

Pero, durante un recorrido que efectuó ayer  este Diario, una decena de moradores de Pascuales dio la versión de la entrega de cupones para retirar alimentos.

Narcisa Suárez, quien también recibió un tiquete, afirmó que acudió a la visita de Borbúa, pero solo “tiraron gorras y nada de víveres”.