El colombiano Joe Arroyo, los puertorriqueños Olga Tañón y Edwin Bonilla son tres de los artistas tropicales que actuarán en Durán, desde mañana. Entre los locales constan Los Intrépidos, Kandela y Son, entre otros.

De diez artistas (solistas y grupos) internacionales, cinco interpretarán música tropical en la Feria de Durán, que se realizará desde mañana hasta el próximo 10 de octubre.

Los artistas que actuarán en la edición 2004 de la Feria son: el colombiano Joe Arroyo, los puertorriqueños Olga Tañón y Edwin Bonilla (que vendrá con su grupo Son); y los dominicanos Ilegales.

Publicidad

Se suman Los Intrépidos, Kandela y Son, el grupo Deseo y Héctor Napolitano, artistas nacionales que también interpretarán música tropical.

Arroyo y Bonilla serán los encargados de abrir la serie de espectáculos mañana. Los precios para verlos son: 5 dólares general; 15, tribuna; 25, VIP; y 35, Gold.
Arroyo, quien nació en Cartagena (el 1 de noviembre de 1955), no visita Ecuador desde 1993 en las que cantó temas como A mi Dios todo le debo, Yamulemao, Echao pa’lante, La noche y Rebelión.

Aunque nació en Cartagena, Arroyo también popularizó, con su orquesta La Verdad, la canción En Barranquilla me quedo, a fines de la década del ochenta, como un homenaje a la ciudad que lo acogió desde su juventud.

Publicidad

Quizá el nombre de Edwin Bonilla no sea muy conocido para algunos, pero se trata de un percusionista puertorriqueño, quien desde hace diez años pertenece al staff de músicos de Gloria Stefan.

Edwin Bonilla y su Son presenta una propuesta musical agresiva, fresca y renovada,  con una increíble mezcla de ritmos tropicales como la salsa, son y guaracha, matizados con descargas de percusión.

Publicidad

Con su orquesta, creada hace cinco años y que la componen doce músicos, Bonilla ha grabado tres discos: Soy la Candela,  Edwin Bonilla y Su Son y Pa La Calle.

Olga Tañón, intérprete de Es Mentiroso, se presentará el 7 de octubre y los precios para ver su espectáculo son: 5 dólares general; 15, tribuna; 35, VIP; y 45 dólares Gold.

Los dominicanos Ilegales presentarán su merengue-house en escena con canciones como La Morena, Fiesta Caliente y Taqui, Taqui, el martes 5 de octubre.

Los precios para acudir a su espectáculo son:  5 dólares general; 15, tribuna; 25, VIP; y 35 dólares Gold.

Publicidad

Juan Formel y sus Van Van, de Cuba, quienes compartieron escenario con el salsero Gilberto Santa Rosa, hace dos semanas ante 120.000 personas en México actuarán el 8 de octubre. Las entradas costarán 5, 15, 35 y 45 dólares.

NOTAS

ARTISTAS NO TROPICALES
Los artistas que se caracterizan por otros géneros musicales y que también actuarán en la feria son los baladistas venezolanos Franco de Vita y Ricardo Montaner, el popero argentino Diego Torres, Magic Juan (ex Proyecto 1 y Latin Dreams), quienes interpretan música género house.

ECUATORIANOS
Además de los locales Kandela y Son, Deseo, Los Intrépidos y Héctor Napolitano, también actuarán la Banda del Sargento Tomate y Pamela Cortés.