Dirigencia anunció que hará un  replanteo antes del torneo 2005.

“El técnico (Dusan) Draskovic dirige al Emelec hasta este domingo contra Macará eso es todo”, aseguró el presidente del club azul, Jorge Arosemena, ayer a este Diario.

La continuidad del entrenador montenegrino en el mando técnico del plantel azul quedó sin sustento después de los constantes malos resultados que obtuvo desde que asumió el equipo el pasado 13 de julio.

Publicidad

El balance general del trabajo de Draskovic en Emelec, cuando resta un partido para terminar la participación de los eléctricos en esta temporada, es el siguiente: cuatro partidos ganados, tres empates y seis derrotas.

De 18 puntos disputados de local obtuvo 13, perdió 3-2 en el estadio Capwell el clásico del astillero, contra Barcelona, además cedió un empate a dos con Olmedo.

Sin embargo, el ex estratega de la selección ecuatoriana de fútbol, Barcelona y Macará, manifestó el pasado lunes a los medios de comunicación que se irá del club cuando la dirigencia se lo solicite, “o cuando me dé la gana”.

Publicidad

El arquero Daniel Viteri reveló el pasado martes que su relación con el DT europeo  fue regular. “Cuando él llegó estuve lesionado, me recuperé, pero no me dio la oportunidad de atajar”, dijo.

Draskovic comentó que no ha dialogado con los directivos de la institución azul sobre su continuidad, pero ya tiene previsto el trabajo que realizará con los eléctricos para la próxima temporada, similar a lo que efectuó Luis  Suárez con Aucas, entre el 2003 y 2004.

Publicidad

“El contrato de Draskovic se termina el domingo y después veremos quién será el técnico de Emelec”, dijo Arosemena que viajará la próxima semana hacia Argentina por vacaciones.

Los futbolistas que pertenecen al club pasarán a un proceso de evaluación para conocer quiénes continuarán la próxima temporada.

“En octubre nos reuniremos para planificar lo que se hará el próximo año y ver el nuevo técnico”, finalizó el directivo eléctrico.

La mañana de ayer el plantel de Emelec continuó con sus entrenamientos en el polideportivo de Los Samanes (ubicado al norte de Guayaquil), para su último compromiso en el campeonato nacional  contra el descendido Macará, de Ambato, este domingo en el Capwell (17h00).

Publicidad

AZULES

Los jugadores de Emelec continúan hoy, a partir de las 09h00, con sus entrenamientos en la cancha principal del polideportivo de Los Samanes.

Por expulsión  el defensa Pavel Caicedo no estará en el juego contra Macará. Su reemplazo será el zaguero Juan Triviño, que en la era de Dusan Draskovic actuó de volante de marca. El argentino Fernando Zagharián puede ser titular en este encuentro.