“Es una grosería que se menosprecie a los jugadores suplentes de Barcelona, porque todos tenemos excelente nivel para triunfar en cualquier equipo del país. Es más, para llegar acá primero fuimos titulares afuera”, expresó Juan Francisco Aguinaga, cuando se refirió a las críticas de la dirigencia del Deportivo Quito, porque el equipo amarillo iría con un once alterno a medir a El Nacional el próximo domingo (12h00) en el cierre de la segunda etapa del torneo ecuatoriano.

La opinión de Aguinaga, quien surgió en el club chulla igual que sus hermanos (Álex Darío y Marcelo), fue compartida por sus compañeros, cuerpo técnico y dirigencia.

“Me parece ridículo que el señor Rodrigo Jijón se fije en lo que hace Barcelona. Él no debe fijarse en lo que hace nuestro club, que nada tiene que ver en la clasificación de su equipo (Deportivo Quito). A él, ni a nadie le permito que juegue con el plantel de acá. El cuerpo técnico es el que decidirá con quién actúa.
Y sea quien sea titular la intención nuestra siempre será ganarle a El Nacional, como cualquier partido”, dijo Carlos Alfaro Moreno, gerente deportivo de los canarios.

Publicidad

Barcelona entrena hoy con la plantilla completa, incluidos los ocho jugadores a los que les dio permiso el viernes pasado después de clasificar a la liguilla final.