Luis Fernando Suárez, técnico de la selección ecuatoriana de fútbol, entrega hoy en Guayaquil la nómina de los futbolistas que disputarán los encuentros ante Chile y Venezuela, los próximos  10 y 14 de octubre, por las eliminatorias sudamericanas.

La Tricolor empezará a trabajar desde este  lunes en la Esmil (Parcayacu) y en las instalaciones del estadio de  Liga de Quito, en la Casa Blanca y el complejo de Pomasqui.

Suárez indicó que el proceso de trabajo que realizó le  permitió conocer de cerca el  rendimiento de los posibles convocados para las  eliminatorias.
Antes de eso, el estratega analizó el tercer microciclo efectuado en esta ciudad.

Publicidad

Pregunta: ¿Cuál es el balance de esta etapa?
Respuesta: No existe balance. Es una continuación del trabajo que venimos haciendo. Estoy satisfecho porque cada uno dio el mejor esfuerzo.

P: ¿Es una  limitante la que imponen los clubes de solo ceder dos futbolistas por equipo para la gira?
R: Son parámetros que se los debe respetar. No se puede negociar que vengan más jugadores. El trato  está hecho.

P:  ¿Es probable la presencia de Jaime Iván Kaviedes en la próxima convocatoria?
R:  Kaviedes siempre es una posibilidad de estar en la selección.

Publicidad

P:  ¿No teme ser visto con falta de autoridad por la indisciplina perdonada a Kaviedes?
R:  Aún no doy la nómina de jugadores.

P: 
¿Con los futbolistas que se quedan al margen de la liguilla final del torneo local se va a realizar un trabajo especial?
R:  Con los que son elegibles para estar en la selección, claro que sí se lo hará.

Suárez dijo estar preocupado sobre los permisos en sus respectivos clubes internacionales de Carlos Tenorio (Al Saad, de Qatar), quien prevé llegar entre los próximos  7 y 8 de octubre y por ende puede estar descartado ante Chile; y de Ulises de la Cruz (Aston Villa, de Inglaterra), quien solo tiene permiso en la fecha FIFA entre el 12 y 13 de octubre, lo que le complicará quedarse, debido a que el enfrentamiento ante Venezuela será el jueves 14 del mismo mes, en San Cristóbal.