Con sus tres ocupantes muertos, fue hallada hoy una aeronave militar de Bolivia, que se estrelló en la selva de la región amazónica del este del país, informaron fuentes oficiales.
 
El avión, un bimotor Beechcraft Barón 55, de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), fue ubicado en las inmediaciones de la población de Santa Rosa del Sara, a unos 100 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Cruz, totalmente destrozado.
 
El lugar del accidente fue ubicado poco después del mediodía, más de 30 horas después de la partida de la aeronave desde el aeropuerto castrense cruceño.
 
Por la ubicación de los restos, el accidente se produjo la mañana del miércoles, probablemente minutos después de despegar para un viaje que debió finalizar dos horas después en la norteña ciudad de Cobija, en la frontera con Brasil.
 
Al atardecer, la FAB informó de que se han recuperado los cuerpos de los dos pilotos y de un jefe del Grupo "Diablos Rojos", la fuerza aérea elite de apoyo a la lucha contra el narcotráfico.
 
El hallazgo de la nave militar, efectuado con la ayuda de una docena de aviones, fue posible por información proporcionada por campesinos de la zona, indicaron las fuentes.