Los pacientes de los hospitales públicos abarrotaron ayer las salas de espera para ser atendidos por los médicos, una vez que los empleados y trabajadores reanudaron las labores en esos centros, luego que culminara el paro preventivo de actividades de 48 horas.

Los dirigentes del sector negocian con el Gobierno una salida a la crisis. Sus pedidos son de carácter económico; uno de ellos es que no se recorte el presupuesto fijado para el 2005 para el Ministerio de Salud.

Cecilia Hidalgo, secretaria general de la Organización Sindical Única de Trabajadores del Ministerio de Salud (Osutramsa), se reunió ayer con el ministro del ramo (e), Hugo Jurado, pero no llegaron a un acuerdo por lo que sigue vigente la amenaza del paro indefinido de la salud, desde el próximo lunes.

Publicidad

La dirigente dijo que seguirán los diálogos, pero reiteró que el Gobierno tiene plazo hasta el domingo para lograr una solución al conflicto.

En tanto, en Guayaquil en  un recorrido realizado por este Diario se constató que en los hospitales Francisco de Ycaza Bustamante, Guayaquil y en la maternidad del Guasmo la atención se restableció desde las 08h00.

Susana Flores, secretaria del sindicato de empleados del hospital del Niño Francisco de Ycaza Bustamante, indicó que se le ha dado una tregua al Gobierno para que atienda las demandas.