Petita Moncayo es socia fundadora del Club Filatélico Guayaquil y lleva 50 años coleccionando sellos postales y sobres de flores.

Para la X Exposición Internacional de Orquídeas, seleccionó alrededor de 700 sellos que muestran la diversidad de esta flor que se cultiva en los cinco continentes, en aproximadamente 90 países. Los sellos se distribuirán en diez vitrinas.

Moncayo afirmó que todas las orquídeas “son preciosas y exóticas. Las que más me llaman la atención son las catleyas, porque presentan más variedad de colores”.

Publicidad

En el acto de inauguración de la exposición de orquídeas, que se realiza hoy, la Unidad Postal del Ecuador pone en circulación dos sellos postales, con la reproducción de la orquídea catleya máxima lindl y la epidendrum bracteolatum. Esta última es la flor emblemática de la provincia del Guayas.

Durante los días que se mantenga la exposición en Expoplaza, miembros del Club Filatélico ofrecerán información al público sobre los sellos postales que estarán en la muestra, las colecciones temáticas y la literatura filatélica.