Los conceptos, desarrollo y el control de la inteligencia emocional se encuentran presentes en la temática de las materias de índole humanista. Esta es una tendencia mundial y comprende en el desarrollo y control de las emociones para tener éxito en la vida. El estudio del  funcionamiento de la mente y el poder identificar plenamente las diferentes situaciones emotivas en que nos encontramos, lleva a las personas a tomar las decisiones adecuadas y a triunfar en sus proyectos. El poder anteponer el raciocinio a las emociones, es una habilidad que aunque no lo creamos se adquiere con estudio y práctica.

A diferencia de la inteligencia biológica (cociente intelectual), la inteligencia emocional puede ser analizada, estudiada y puesta en práctica en situaciones donde está en juego la toma de decisiones y el futuro de un individuo. El  que puede administrar su vida emocional superará a otros individuos que, aunque teniendo un cociente intelectual alto y una aparente inteligencia biológica no logra equilibrar su vida emocional.

Es importante, por ejemplo, escuchar música agradable, pensar en cosas positivas, tener éxito en una tarea, leer tiras cómicas divertidas y acercarse a todo lo que produzca placer y alegría. La idea general es que el ser humano viva rodeado en un ambiente donde todo sea un elemento de armonía, en el cual su mente se sienta libre de presiones y preocupaciones para desarrollar buenos resultados.

Publicidad

El Instituto Tecnológico Euroamericano otorga títulos académicos de técnico superior y tecnólogo en las áreas de Informática y Diseño Gráfico con énfasis en conceptos prácticos de mercadeo. Es filosofía de este instituto inculcar en los alumnos el concepto de productividad, al mismo tiempo que brinda un ambiente agradable y ameno con los cuales hace renacer en los alumnos la voluntad de estudiar, progresar y ser sobre todo elemento productivo.

Uno de los temas en los cuales se ponen mucho énfasis es en el desarrollo de la inteligencia emocional. De este modo, los alumnos dirigidos por el psicólogo Wilson Betancourt asisten a prácticas de desarrollo de la inteligencia emocional, donde los participantes adquieren aptitudes tales como el autoconocimiento, automotivación, autoestima, autocontrol, entre otras, como patrones para el comportamiento en las diferentes situaciones que se presentan en la vida estudiantil y profesional.

Con el propósito de brindar a los estudiantes un clima de tranquilidad donde puedan desarrollar sus proyectos creativos en el área  de diseño gráfico y en la escuela de arte dirigida por Sonia de Marques, la institución además de contar con un área universitaria ubicada en el centro de la ciudad, tiene un complejo deportivo.

Publicidad

Una hacienda en Chongón, a media hora de Guayaquil, es el lugar para desarrollo de proyectos educativos y donde los alumnos realizan reuniones de confraternidad y días deportivos. De esta forma se busca obtener de la institución elementos de buenos ratos y alegría que ayuden al desarrollo de su vida.