La corporación Participación Ciudadana (PC) informó que el candidato a la prefectura de Pichincha, Federico Pérez, rebasó el límite de gasto electoral permitido para esta dignidad.

César Montúfar, director de PC, fue enfático al señalar que Pérez, ex prefecto de la provincia y candidato por la Democracia Popular, expresó en reiteradas ocasiones que iba a respetar el límite impuesto para estas elecciones de 51.589 dólares. Sin embargo, según el informe de monitoreo de PC (cortado a las 24h00 del pasado domingo 26), Pérez ha gastado en propaganda política 54.427 dólares.

El director de PC pidió que el Tribunal Electoral de Pichincha (TEP) hiciera el llamado de atención pertinente y lamentó que por el ritmo de gasto, en el plazo de 15 días, muchos aspirantes políticos sobrepasarán los límites impuestos por la Ley de Control de Gasto Electoral.

Publicidad

Montúfar además señaló que desde el inicio de la campaña electoral, el Gobierno Nacional registra un gasto en publicidad de 538.100 dólares y el Municipio de Quito de 135.071 dólares.