Los conciertos se realizarán en el teatro José Martínez Queirolo, de la institución organizadora, en horario de las 20h00. La entrada cuesta $ 1.

Desde hoy hasta el próximo sábado 2 de octubre se llevará a cabo el Segundo Festival Nacional de Coros Ecuador Cantemos Unidos, organizado por  la Casa de la Cultura, núcleo del Guayas.

En el encuentro coral participarán los coros de la Casa de la Cultura, Núcleo de El Oro, los grupos quiteños Octeto Kantart y del Consejo Provincial del Pichincha. Asimismo, intervendrán los coros guayaquileños del conservatorio Antonio Neumane, de la Empresa Eléctrica y el coro anfitrión de la Casa de la Cultura, núcleo del Guayas, dirigido por Juan Carlos Urrutia.

Publicidad

Como novedad en este festival está la participación del grupo coral Voces Juveniles de San Felipe de Yaracuy, del estado de Aragua, república de Venezuela.

Los conciertos se realizarán en el Teatro José Martínez Queirolo de la Casa de la Cultura (Nueve de Octubre y Pedro Moncayo, tercer piso), en horario de las 20h00. Esta noche, la inauguración del festival estará a cargo del Coro de Niños de la Universidad de Guayaquil, bajo la dirección del maestro Francisco Aguilera Naranjo y del Coro de la Casa de la Cultura, núcleo de El Oro.

La clausura, el próximo sábado, será con el coro de la Empresa Eléctrica y el Coro anfitrión de la Casa de la Cultura, núcleo del Guayas.

Publicidad

Al final de la jornada, todos los coros interpretarán la Canción de la amistad, con lo que terminará el encuentro coral. Para los cuatro días del festival, las entradas tendrán un costo simbólico de $ 1.

En colegios
Los grupos corales tendrán varias presentaciones gratuitas en diferentes establecimientos de educación secundaria de Guayaquil, como el de Venezuela, que se presentará hoy, a las 10h00, en el Instituto Técnico Superior Guayaquil y a las 16h00 en el  Huerta Rendón. Mañana estará a las 10h00 en Ecomundo y cierra su participación en el Conservatorio Antonio Neumane, a las 16h00.

Publicidad

El Coro de la Casa de la Cultura, núcleo de El Oro, se presentará mañana, a las 16h00, en el colegio Guayaquil y el viernes 1 de octubre en el instituto técnico superior Simón Bolívar.