Miguel Orellana
En la edición del 25 de septiembre, bajo el título ‘Orellana sin captura, para el intendente solicitud de prisión’, se utiliza una vez más la ya cansina versión de “yerno del diputado socialcristiano León Febres-Cordero”, para referirse a mí, en la que demuestran tanto ustedes como otros medios de comunicación, segundas intenciones.

Debo aclarar que en mi vida he logrado tener un espacio propio, por pequeño que sea, en base a trabajo, esfuerzo y honestidad. La mención a la que hago referencia en el párrafo anterior, que es verdad, y de la cual me enorgullezco mucho, es sin embargo, utilizada tendenciosamente, por lo que solicito se la omita en caso a que nuevamente se refieran a mí en alguna noticia.

También aclaro que desde el inicio de esta persecución política he estado en el país y enfrenté personalmente toda mi defensa, como lo pueden confirmar varios medios de comunicación, entre estos Radio City, empresa filial a diario EL UNIVERSO, a quienes concedí una entrevista en días anteriores a la finalización de esta patraña, y no me encontraba fuera del país como equivocadamente hace referencia diciendo: “Ayer, luego de que arribara de Miami...”, hecho totalmente falso.

Publicidad

Miguel Orellana Arenas
Guayaquil

Nota de la Redacción:   Desde hace varios meses usted ha estado involucrado en un enfrentamiento público con el diputado Renán Borbúa. Con ese antecedente se emitió una orden de prisión en su contra por supuestas irregularidades en el pago de energía eléctrica. El Ing. Febres-Cordero dijo entonces que existía una “persecución contra mi familia”. Era inevitable que en ese contexto mencionáramos que usted es yerno del ex presidente. Es norma del periodismo –a la que nos seguiremos acogiendo cuando sea pertinente– que los parentescos se mencionen cuando estos son relevantes.

Lamentamos habernos equivocado al informar de un viaje que usted no realizó.