La situación de hecatombe que se ha producido en  Haití es un hecho que podría presentarse también en el nuestro, ocasionado por la tala indiscriminada de los bosques en la provincia de Esmeraldas y en el Oriente.

Esta situación desde hace tiempo se  da con la complicidad de las autoridades de  diferentes gobiernos de turno.

Lo anterior afecta no solo a esas regiones de la patria, sino a todo el país, debido a que provoca migraciones de población a las diferentes ciudades, en busca de fuentes de trabajo porque las tierras que poseían las vendieron a empresas madereras  hace mucho tiempo.

Publicidad

Situaciones parecidas ya se han presentado hace pocos meses en la provincia de Esmeraldas, con las lluvias torrenciales, lo cual demuestra que no estaría lejos un desastre de similares características al de Haití.

Eso provocaría la ruina de las pocas personas que aún tienen inversiones en esa zona, sin la esperanza de que nuestras actuales autoridades puedan tomar los correctivos necesarios, parando definitivamente la tala indiscriminada de los bosques y sometiendo a los infractores al pago de todos los daños que han ocasionado durante años.

Roberto Arce Moreno
Guayaquil