El abogado de Carla Lima, Fernando Rosero Rohde, anunció ayer que de acuerdo con un documento entregado por el secretario del Juzgado Quinto de lo Civil de Guayaquil, Gonzalo Córdova Alvarado, con fecha del pasado 27 de septiembre, el Club de Leones Rocafuerte tiene que reconocer ante la ciudadanía que su defendida es la reina de la Fundación.

En el texto, Córdova indicó que según el artículo 29 de de la Ley del Registro Civil, el lugar de nacimiento se prueba con el informe estadístico de nacido vivo y no con la partida de nacimiento.

El secretario agregó que como ese papel no ha sido declarado falsificado por ningún juez civil, entonces “el suscrito juzgador (Córdova) concuerda que dicho documento aunque cuestionado, se mantiene vigente como válido hasta que no se pruebe lo contrario”.

Publicidad

Rosero sostuvo que “el reconocimiento judicial es muy importante y la clave de todo en este caso del cual algunos han hecho hasta una película”.

Lima indicó que ella no persigue ser la reina de la Fundación, “porque el título nunca lo perdí. El Club de Leones no tiene autoridad para discutir cuál es la reina de la Fundación. Yo lo único que persigo es la verdad y esa ya la dictó un juez”.

Agregó que no se le entregó el automóvil que estaba incluido entre los premios que se llevó por ser la ganadora del certamen de belleza. “Lo que conozco es que el carro sigue en la Chevrolet y si Betzabeth Pérez es la actual reina de la Fundación, entonces yo le aconsejo que los exija como corresponde”, explicó Lima.