Mal trabajo de pretemporada, cambios de DT fueron las causas de eliminación.

Cuarenta y ocho horas   después de haber perdido toda posibilidad de acceder a la liguilla final del campeonato nacional de fútbol, tras ser goleado 7-1 por Deportivo Quito, algunos jugadores de plantel de Emelec aceptan su responsabilidad por el fracaso en esta temporada.

“La responsabilidad es de todos, desde la cabeza hasta la última persona que trabaja acá”, señaló Daniel Viteri, arquero del conjunto eléctrico, que calificó su actuación en este año como regular.

Publicidad

Mientras que su compañero de zaga Carlos Quiñónez compartió la culpa de no haber conseguido el paso a la liguilla final entre la dirigencia y los jugadores. “Emelec no solo lo hacemos los  once jugadores que entramos a la cancha, todos somos responsables de lo que sucede aquí”, manifestó.

Los errores  en diversos campos fueron destacados por los azules, que han sido criticados por la afición, que este fin de semana los verá por última vez en el 2004.

“Se cometieron muchos errores, empezando porque no se realizó una buena pretemporada y con eso dimos mucha ventaja a los rivales, antes los que  no nos pudimos recuperar. También las salidas de técnicos y jugadores. Eso se notó dentro de la cancha”, agregó Viteri, quien jugó los mundiales  en Argentina 2001 (juvenil) y de mayores en Corea-Japón 2002.

Publicidad

Quiñónez y Viteri comentaron que no piensan tener “vacaciones pagadas” en el club, razón por la cual quieren definir su situación con la dirigencia y conocer si se les cancelarán sus sueldos hasta diciembre, como, según el portero azul, indica su contrato.

Ambiente tranquilo
La tranquilidad que demostraron ayer los futbolistas millonarios, acompañada de las bromas que se gastaron en el entrenamiento de matinal, contrastó con la realidad que atraviesa el equipo del astillero que está fuera de toda competencia en el campeonato nacional.

Publicidad

Para efectuar un trabajo completo con los jugadores que se mantienen en la plantilla principal, jugadores de las divisiones juveniles del equipo eléctrico practicaron en el polideportivo de Los Samanes, que está al norte de Guayaquil.

Para el último compromiso de los eléctricos de esta temporada, ante Macará, reaparece en la formación titular el defensa Juan Triviño, que sustituirá a Pavel Caicedo, quien fue expulsado  contra Deportivo Quito, en la fecha pasada.

AZULES

El Técnico de Emelec, Dusan Draskovic, dijo que hasta que la dirigencia del club no le solicite su renuncia, “seguiré siendo entrenador del equipo”. El  montenegrino desea, si continúa en el conjunto azul, reunir a los jugadores antes de que finalice este año para empezar a trabajar.

El plantel eléctrico entrena esta mañana, a partir de las 09h00, en el complejo deportivo de Los Samanes, para su último compromiso en el campeonato ecuatoriano  de fútbol ante Macará, de Ambato.

Publicidad

La dirigencia de Emelec debía proponer ayer en la reunión del Comité Ejecutivo de la Ecuafútbol que el encuentro contra los ambateños se adelantara para este viernes.

Hoy se cancelará una de las dos quincenas que la directiva de Emelec adeuda al plantel de jugadores, según indicó ayer el presidente de la institución,
Jorge Arosemena Gallardo.