Intensas lluvias y tornados ocasionados por los remanentes del huracán Jeanne, degradado a tormenta tropical, causaron ayer tres muertes, destruyeron viviendas e inundaron zonas bajas en los estados de Georgia, Virginia y Carolina del Sur.

El presidente de EE.UU., George W. Bush, pidió ayer al Congreso 7.100 millones de dólares en ayuda para los estados afectados por los huracanes Iván y Jeanne, que se suman a otros 5.100 millones que solicitó tras el paso de Charley y Frances.

Refuerzos para Haití
La Organización de Naciones Unidas (ONU) pidió ayer más refuerzos militares en Haití que se suman a los 400 soldados brasileños, argentinos y uruguayos que están allí, ante la ola de saqueos de suministros por parte de pandillas.

Publicidad

Además, pide ayuda económica para los damnificados en Haití y en Granada, donde Iván destruyó el 90% de las casas, la mitad de la población pasa hambre.

En Haití, donde Jeanne dejó unas 3.000 víctimas entre muertos y desaparecidos, la población de Gonaives sigue  sin electricidad ni agua potable, los médicos en hospitales de campaña intentan salvar a los sobrevivientes realizando incluso amputaciones, en una ciudad tan contaminada que a los recién nacidos les resultará difícil sobrevivir.