VASP, la cuarta aerolínea más grande de Brasil, reanudó los vuelos este miércoles después de que sus trabajadores acordaran retomar las actividades luego de recibir pagos atrasados que reclamaban de la empresa.
 
VASP, o Viacao Aerea Sao Paulo, canceló la mayoría de sus vuelos el martes cuando más de 1.000 pilotos y miembros de la tripulación paralizaron sus labores en reclamo de pagos atrasados de agosto por parte de la compañía.
 
La aerolínea, que cuenta con 31 naves y 5.100 trabajadores, realizó los pagos la tarde del martes, informó la empresa. VASP, que controla cerca de 10% del mercado de Brasil, viene sufriendo una caída en el número de sus pasajeros desde el año 2001 y encara la fuerte competencia de la aerolínea local GOL.
 
Además de sus problemas laborales, VASP enfrenta también el envejecimiento de su flota. Funcionarios del gobierno dispusieron la semana pasada que seis de los Boeing 737 de la empresa quedaran en tierra debido a que carecen de planes detallados de mantenimiento.
 
La medida desembocó en la cancelación de numerosos vuelos de VASP y que miles de pasajeros quedaran varados o intentando buscar un asiento en otras empresas.
 
El gobierno dijo que estudia un plan de ayuda para las empresas aéreas locales, incluyendo una reestructuración de sus deudas tributarias.