El brazo armado del Movimiento para la Resistencia Islámica (Hamás) proclamó este miércoles, que se encuentra en estado de alerta tras la incursión israelí que comenzó esta madrugada en el norte de la franja de Gaza.
 
Según unas declaraciones de un dirigente de las Brigadas de Azedín Al Kasam divulgadas en una página web vinculada a esa organización, sus miembros han sido desplegados en el norte de la franja de Gaza y están "dispuestos a dar una lección al enemigo israelí que nunca olvidará".
 
El activista, que mantuvo el anonimato, afirmó que los miembros del brazo armado de Hamás están dispuestos a enfrentarse a Israel y que "los helicópteros y vehículos blindados israelíes no protegerán a los soldados".
 
Añadió que las incursiones israelíes en el norte de la franja de Gaza no frenarán el lanzamiento de cohetes contra objetivos israelíes.
 
Según el diario israelí "Haaretz", la incursión de esta madrugada es la décimo segunda que el Ejército lleva a cabo en el norte de la franja de Gaza en los últimos tres meses con el fin de acabar con el lanzamiento de cohetes contra localidades israelíes.
 
El rotativo afirma que en la última incursión hace dos semanas cerca del campo de refugiados de Yabalia, en el norte de la franja de Gaza, las tropas israelíes fueron atacadas con decenas de misiles antitanque, lo que constituye un problema para la permanencia prolongada del Ejército en la zona.
 
Tres palestinos murieron esta mañana durante la incursión israelí en el norte de la franja de Gaza, y otros cuatro han muerto también esta mañana en distintos sucesos en Cisjordania y la franja de Gaza.