Tres personas murieron y seis sufrieron  heridas en un ataque de la aviación norteamericana contra Faluya al amanecer  del jueves, indicó el hospital de la ciudad rebelde sunita al oeste de Bagdad.
 
"Hemos recibido tres muertos y seis heridos", declaró a la AFP el doctor Al  Hakim Al Badrani, del hospital general de Faluya.
 
La aviación norteamericana lanzó un ataque contra "un escondrijo de  terroristas" del grupo del islamista Abu Musab Al Zarqaui, según un comunicado  militar que no señaló la existencia de víctimas.
 
"A las 04h57 (00h57 GMT), las fuerzas multinacionales lanzaron un ataque  exitoso en el noreste de Faluya, contra un escondrijo conocido de terroristas e  infligieron un nuevo golpe a la red terrorista de Abu Musab Al Zarqaui", indicó  el comunicado.
 
"Varias fuentes de los servicios de información indicaban que terroristas  de Zarqaoui estaban utilizando ese escondrijo en el momento de la incursión  para planificar ataques contra ciudadanos iraquíes y contra las fuerzas  multinacionales".