El Gobierno italiano pagó un rescate para obtener la liberación de Simona Pari y Simona Torretta, que fueron puestas ayer en libertad por sus captores en Iraq, dijo este miércoles el presidente de la comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de diputados italiana, Gustavo Selva.
 
"El Gobierno ha desmentido, pero es un desmentido oficial que entra en las obligaciones de un Gobierno para no dar la impresión de que ha cedido al rescate", declaró Selva a la emisora "RTL".
 
Selva reconoció que "en principio no se debe ceder a los rescates, pero esta vez se ha debido ceder", ya que "lo más importante era la vida de las dos chicas".
 
"Se ha debido ceder aunque eso abra una vía peligrosa, ya que evidentemente ya sea por razones políticas o crapulosas, podría dar ideas a otros de tomar rehenes para ingresar dinero", señaló.
 
Las "dos Simonas", como se las llama en Italia, llegaron anoche a Roma pocas horas después de haber sido liberadas por sus captores que las retuvieron durante tres semanas.
 
Las dos habían sido secuestradas el pasado 7 de septiembre en el local que en Bagdad tiene la ONG "Un ponte per...", para la que ambas colaboran.