La creatividad y el entusiasmo fueron elementos que se conjugaron la noche de lunes, en la inauguración de la 8º Casa Abierta de la Universidad Laica, Vicente Rocafuerte.

Delegaciones de estudiantes formaron un cordón de honor para saludar a las autoridades e invitados, que empezaron a llegar a las 19h30.

Las comisiones de alumnos de las quince carreras permanecían en sus pabellones. Los de periodismo representaron un programa de televisión, llamado ‘Tv. Laica Mix y de radio, Noti Express’, que contaba con enlaces vía microonda, en la institución.

Publicidad

En la emisión de la preparación televisiva, trabajaron en la producción desde hace una semana y media, ya que a cada uno se le había asignado una función, según relataron. Gloria Martínez era la directora; Jéssica Villamar y William Wong, los presentadores; Mariana Rodríguez, reportera de exteriores; y, Leonela Macías,  coordinadora.

El programa de radio estuvo a cargo de los estudiantes del tercer año de periodismo, quienes informaron sobre los hechos más importantes ocurridos en el país y el mundo. Los alumnos de la carrera de Publicidad presentaron comerciales de productos como el desodorante Axe, la bebida energizante Gatorade y del lema Nunca te puedes rendir.

La escuela de párvulos presentó un show de mimos para niños. Dos jóvenes pintaron sus caras y empezaron a jugar con los asistentes, incluso con el vicerrector general, Alfredo Aguilar. Lo hicieron dar vueltas, le mostraron caras de felicidad y lo hicieron recorrer el puesto que tenía la maqueta del proyecto del jardín infantil Mundo Mágico. La presentación de los mimos, fue una de las más aplaudidas.

Publicidad

Hoy, la Casa Abierta funcionará desde las 09h00 hasta las 12h00, de 15h00 a 17h00 y de 19h00 a 21h30, en la Av. de Las Américas.