Una mujer acusada de haber amenazado de muerte a la actriz galesa Catherine Zeta-Jones se declaró este miércoles inocente de todos los cargos que pesan en su contra.
 
"Inocente", respondió esta mañana Dawnette Knight, de 33 años, a la pregunta del juez de la Corte Superior de Los Ángeles, David Mintz, de cómo se declaraba ante los 25 cargos, uno por acoso y el resto por amenazas criminales.
 
Durante la audiencia en la Corte, el magistrado fijó la fecha del inicio del juicio contra Knight para el próximo 10 de noviembre.

Poco después, el abogado de la mujer, Richard P. Herman, indicó a los periodistas que en la próxima audiencia del lunes instará al juez a que libere a Knight de la prisión, donde está detenida desde el pasado 3 de junio.
 
"Ya estuvo detenida durante tiempo suficiente. Todos sabemos que ella no representa una amenaza para nadie", subrayó la defensa de Knight.
 
El pasado 15 de septiembre la jueza de la Corte Superior de Los Ángeles, Patricia Schnegg, decidió que había suficiente evidencia como para someter a Knight a juicio.
 
Las sospechas contra Knight se elevaron luego de que un Policía declarara que la mujer llamó desde su hogar en Beverly Hills, Los Ángeles, a la habitación de un hotel donde la actriz galesa, galardonada con un Oscar, se hospedaba. Además, aseguró que las huellas digitales de ella correspondían con las de las cartas que recibió Zeta Jones con fuertes amenazas de muerte.
 
Knight pidió disculpas a la actriz por haberles provocado tan fuerte conmoción, intentando explicar su comportamiento aduciendo que estaba obsesionada con el actor Douglas, esposo de Zeta-Jones.