Julia Rosado, Luis Rosado e Irma Iza fueron trasladados de urgencia hasta el hospital Luis Vernaza, por los miembros del Cuerpo de Bomberos, tras tras una explosión ocurrida la noche del martes en la cooperativa 10 de enero en la Parroquia Virgen del Cisne, en el kilómetro 26 de la vía Durán-Tambo.

Los moradores del sector afirmaron que la tragedia debe servir para que las autoridades tomen conciencia del peligro que corre la ciudadanía por la proliferación de esas fábricas clandestinas de camaretas.

"Este es un centro poblado demasiado amplio y el aumento de estas instalaciones donde elaboran petardos pone en serio riesgo la integridad de la ciudadanía entera", sostuvo Carla Peralta, moradora del sector.

Publicidad

La propietaria de la vivienda, Julia Rosado, quien solo presentó heridas leves, manifestó que en su casa solamente se elaboraban los cartuchos de las camaretas y no existía pólvora en el lugar.“La explosión se produjo por el cilindro de gas y no por pólvora como dicen los vecinos”, aseguró.

Sin embargo, Jesús Farías otro de los habitantes, denunció esta es la cuarta vez que se registra una explosión en este sector y reclama más control de las autoridades porque se esta poniendo en peligro la vida de las personas que habitan en el sector.