“Solo me acuerdo que estaba en el piso, me dolía todo el cuerpo y sentía escalofríos”, dijo Luz María Caiza Ramos, de 41 años, mientras permanecía casi inmóvil con fracturas en la pierna derecha y hematomas en el rostro y cuerpo, en la sala de emergencias del hospital Vicente Corral Moscoso.

Con una débil voz indicó que iba dormida en el bus de la cooperativa Santa, el cual tomó en la parroquia El Cisne, de Loja, para regresar a Riobamba de donde es oriunda. Agregó que en Loja participó de una romería en honor a la Virgen del Cisne.

“Viajaba con mi hijo y dos hermanos. Me dijeron que estaban bien, pero no sé”, señaló la mujer antes de quedarse dormida.

Publicidad

Cerca de ella, en otra cama se encuentra Rosa Mercedes Peña, de 27 años, quien permanecía consciente pero al igual que Caiza Ramos, apenas pudo articular unas pocas palabras, pues el dolor era tan fuerte que ni siquiera podía moverse.

“Todo por querer ganar pasajeros, el chofer quiso rebasar a la otra cooperativa y por eso se volcó”, manifestó Peña quien presentaba fracturas en las dos piernas y costillas, así como hematomas en el rostro.

Además de estas dos mujeres, otras doce personas fueron reportadas como heridas. De ellas, fueron identificadas siete víctimas, mientras que el resto continúa sin ser reconocido.